Mexico: La iniciativa "Patrocinemos una rampa" (Spanish)

La promesa de Marcelo Ebrard fue clara y pública: para el final de su administración se comprometió a hacer 100 mil rampas, en corredores accesibles, para personas con discapacidad. Tras mil tumbos y desencuentros, si nos va bien, la oferta se redujo a 10 mil "esquinas accesibles", que si quieren equivalen a 3 rampas cada una. Un 30% de las promesas cumplidas y un 1.6% por ciento de las necesidades calculadas muy conservadoramente para hacer esta ciudad accesible que sería de 600 mil rampas.

La comunidad de este blog ha seguido el caso de cerca. Todo es "culpa" (en realidad se lo agradecemos) de Federico Fleischmann, Presidente de Libre Acceso. En el blog del 20 de febrero de 2009, "Hacia un DF accesible", nos propuso que esta comunidad patrocinara una rampa, por lo que hace 2 años, Claudia G, Mayra-Bellota y yo nos dimos a la tarea de abrir una cuenta en Banamex. El objetivo: recaudar fondos para hacer realidad este sueño, el primer proyecto de acción de este blog. Eso se aterrizó pocas semanas después cuando el 6 de marzo de ese mismo año lanzamos la iniciativa "Patrocinemos una rampa".

Pero las semanas, los meses e incluso años pasaron y el proyecto se atoró. Descubrimos que en realidad el gobierno del DF no aportaría nada de dinero para estas rampas sino que había firmado un convenio con una Fundación llamada "Nuestras Realidades". Tras decenas de llamadas, primero, con Eben Ezer, Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF DF, con otros integrantes del DIF y hablamos directamente con la Fundación.

Nos confundimos más.

Lea mas aqui:

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle14402.html

Recent Entries

Congresso Brasileiro de Turismo Acessível (Portuguese)
Congresso Brasileiro de Turismo Acessível acontece de 28 a 30 de setembro, na Estância de SocorroO objetivo é permitir que…
Mexico: La iniciativa "Patrocinemos una rampa" (Spanish)
La promesa de Marcelo Ebrard fue clara y pública: para el final de su administración se comprometió a hacer 100…
U.S. Access Board Webinar
The U.S. Access Board will conduct a free webinar August 9 from 12:00 - 1:30 (Eastern) on proposed accessibility guidelines…
Diseño Universal en el Centro Histórico de Guadalajara (Spanish)
El Ayuntamiento tapatío busca la certificación del Palacio Municipal y otros 10 sitios, antes de los Juegos Parapanamericanos de noviembreGUADALAJARA,…
More on Tourism for Development: Mozambique
Tourism a poverty reduction tool says President Guebuza of Mozambique - joins UNWTO-WTTC global campaignWe support tourism as an area…
The Civilization Construction Kit - Open Hardware Technology
Somewhere in my schooling I learned that the fall of the Roman Empire resulted in an unevendiffusion of the technology…
Designing for Dyslexia
Universal Design acknowledges that not all people can read print on paper. Some are print disabled when it comes to…
The Global Universal Design Commission
Global Universal Design Commission (GUDC) is a not-for-profit corporation, was established to develop Universal Design (UD) standards for buildings, products and…