'Un mar sin barreras' piden un espacio en Valencia (Spanish)

| 0 Comments

Representantes de la fundación 'Un mar sin barreras' reclamaron hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, un espacio físico en el Puerto de Valencia, y que las instalaciones tengan un diseño universal. Ante esta petición, el delegado se comprometió a darles esa "presencia física" para "desarrollar sus actividades".

   Así lo indicaron hoy en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de la entidad, Carlos Laguna, y Ricardo Peralta, tras mantener un encuentro en la sede de la Delegación. En la reunión, Laguna le pidió un espacio en la zona del Puerto, en la que se produjo la remodelación con motivo de la America's Cup, para la fundación.

   Le indicó que, por ejemplo, la entidad necesitaría un espacio donde tiene 'La Sirenita', una embarcación adaptada a minusválidos, para instalar una grúa de transferencia y poder integrar todavía más "a las personas con discapacidad".

   Asimismo, le reclamó que todas las instalaciones portuarias "tengan un diseño universal", "no sólo para personas con discapacidad, sino para todos, para madres con carritos, para personas de la tercera edad, o para las que han sufrido un pequeño accidente".

   Al respecto, Peralta aseguró que su voluntad era la de que esta fundación tenga una "presencia física" en el Puerto, "para sus actividades, para implicar el mundo de la minusvalía con el del mar". "Son --agregó-- actividades importantes que cuentan con el apoyo de la Administración".

   En este punto, recordó que las instalaciones del Puerto fueron remodeladas "pensando en la America's Cup", aunque, dijo, "recientemente se ha despejado la incógnita de la segunda edición con la peor de las soluciones, y es que el evento no tendrá lugar en Valencia en 2009". Por ello, lamentó que ha habido una estrategia "que ha fracasado completamente", y afirmó que "alguien tendrá que dar explicaciones".

Fuente:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-miembros-mar-barreras-piden-peralta-espacio-puerto-instalaciones-sean-universales-20090916150924.html

Leave a comment

Recent Entries

Accessible Properties
Accessible Properties specializes in providing an affordable and convenient way for people with disabilities to find suitable housing and travel…
Robert Rademacher Learns a Lot in One Airplane Flight with His Father
Robert's father has a disability. In this piece he experiences firsthand - as a companion - the usual stuff and…
Blind ornithologist seeks to create digitised bird-call directory
Soudhriti Bhabani writes in Trak.in News:He is blind but can recognise more than 200 types of birds by their calls.…
International Day of Persons with Disabilities: December 3, 2009
The annual observance of the International Day of Persons with Disabilities on 3 December, aims to promote an understanding…
Newsflash: Universal Design Plays in Peoria!
Peoria, Illinois' PJStar begins an article on the nationwide trend across the US to adopt Universal Design in homes with…
This Kiwi Feels on Top of the World!
FromMark Inglis' recent astonishing achievement of being the first double amputee to reach the summit of Mount Everest has meant…
Some Days it is Good to Get "Irked!"
Take November 13th for example when Irked magazine ran the following story: Warren Macdonald knows a LOT about motivation. He famously…
Haben's Travels
From the MIUSA Newsletter: U.S. Deaf-Blind Student Blogs about her Overseas Experiences"Wednesday was spent at the University of Costa Rica, one…