December 29, 2008

Santander: 'Plan Integral de Accesibilidad, Santander Diseño Universal' (Spanish)



General Dávila y Los Castros serán más accesibles antes del fin de 2009


Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 'Plan Integral de Accesibilidad, Santander Diseño Universal', cuyo objetivo es hacer de la capital cántabra una ciudad totalmente accesible.
Así lo aseguraron ayer los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quienes explicaron que los primeros trabajos comenzarán por General Dávila y Avenida de los Castros.

Reblog this post [with Zemanta]
El plan, diseñado por los Servicios de Vialidad municipales con el apoyo de la Fundación Once, a través de su empresa Vía Libre, está dividido en tres grandes unidades de trabajo: la primera comprende la avenida de Los Castros y está dividida en cuatro fases; la segunda, General Dávila, entre las bajadas de Polio y El Caleruco, incluido un tramo de Camilo Alonso Vega; y la tercera, glorieta de los Osos, Avenida de Pedro San Martín, Cuatro Caminos, Camilo Alonso Vega, Profesor Jiménez Díaz, Cisneros y calle Monte.
Location of Santander in Spain.

Image via Wikipedia

Díaz señaló que tras Año Nuevo se iniciarán los trabajos por la fase dos, que contará con un presupuesto de 481.808 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se espera que estén terminados en 2009.
También está previsto que el próximo año se ejecuten las obras de uno de los cuatro tramos de la Avenida de los Castros, entre las bajadas del Caleruco y San Juan. Su presupuesto es de 250.000 euros. Estos cuentan con la financiación del Imserso y la Fundación Once, con quienes el Ayuntamiento ha firmado un convenio.
El resto de los trabajos se acometerán «progresivamente», señaló Díaz, ya que se trata de un plan «muy ambicioso», que requiere un presupuesto «importante».

Las principales actuaciones son la creación de nuevos pasos de peatones y la instalación de vados peatonales y se reducirá la distancia entre aceras.

Funete:


http://www.eldiariomontanes.es/20081227/santander/destacados/general-davila-castros-seran-20081227.html

Posted by rollingrains at December 29, 2008 04:10 PM