July 28, 2008

Para un turismo accesible a los minusválidos en los años 90 (Spanish)

La Oraganizacion Mundial de Turismo en su documento "Para un turismo accesible a los minusválidos en los años 90" considera con relación a este tema ciertas pautas de diseño:

"...A. Terminales, estaciones e instalaciones afines
1- Los pasajeros con deficiencias de movilidad en especial los que utilizan sillas de ruedas, deberían tener fácil acceso a servicios de transporte de ida y vuelta hacia y desde todas las terminales de los c/ Los prestadores de servicios deben contar con personal capacitado en la atención de PMR. medios de transporte.

2- Siempre que sea posible, las terminales deberían estar situadas a un mismo nivel o equipadas con rampas donde exista un cambio de altura.

3- Cuando sea necesario, deberían preverse rampas especiales o ascensores no utilizados para carga y otros fines, con destino a las personas con deficiencias de movilidad y a las que utilizan sillas de ruedas.

4- Los cruces de las vías de acceso deberían estar provistos de señales especiales y semáforos para las personas con deficiencias visuales o auditivas para que puedan atravesarlas con seguridad.

5- El acceso a los medios de transporte debería ser lo más sencillo posible y disponer de asistencia cuando sea requerida.

6- Las personas en silla de ruedas que tengan que trasladarse a sillas especiales de embarque, deberían poder hacerlo lo más cerca posible del medio de transporte, y las sillas de ruedas deberían ser almacenadas de modo que se les pueda devolver intactas inmediatamente a la llegada al destino o punto de tránsito

Fuente:

http://www.turismoparatodos.org.ar/tu

Posted by rollingrains at July 28, 2008 01:07 AM