May 23, 2008

Muestra de Iniciativas y Productos Elaborados por Personas con Discapacidad, EXPOVAL 2008

El próximo fin de semana Málaga acogerá la Muestra de Iniciativas y Productos Elaborados por Personas con Discapacidad, EXPOVAL 2008, que contará con la participación de 41 asociaciones y entidades sociales de la ciudad. La Muestra, bajo el lema “Hacia el diseño universal”, apuesta por el desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial.

EXPOVAL se abrirá el viernes, 9 de mayo, a las 11:00 h. los visitantes podrán obtener en los 46 stands información relativa a la discapacidad, recursos y servicios especializados en relación con la accesibilidad, el empleo o la rehabilitación.

También se ofrecerán productos artesanales elaborados en diferentes talleres. Estos espacios serán ocupados por las distintas asociaciones malagueñas que trabajan diariamente con el sector de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Además, se realizarán actividades diversas como proyección de películas, exposiciones, talleres y recorridos por guiados por la ciudad y una fiesta infantil.

A lo largo del fin de semana se proyectarán dos películas en el Cine Albeniz. La primera de ellas, “Piratas del Caribe 3: El fin del mundo”, será una proyección especial para personas sordas y a la que asistirán medio centenar de alumnos sordos del Colegio la Purísima. Tendrá lugar el viernes, 9 de mayo, a las 11:30 h. Previamente, se proyectará un cortometraje audio-descrito en colaboración con la ONCE.
Las proyecciones contarán con intérprete de lengua de signos española para que la comunidad sorda tenga total accesibilidad a las mismas.

Posted by rollingrains at May 23, 2008 10:57 PM