June 12, 2005

Campeche, Mexico: Turismo para Todos

Inclusive Tourism has been a development goal of Campeche, Mexico this year.

INSTALAN EN CAMPECHE CONSEJO "UN TURISMO PARA TODOS"


Se busca que viajen más jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes con tarifas preferenciales.- Elizondo.

La Sectur aportará 5 millones de pesos al estado de Campeche como parte del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos 2005.
Para facilitar el acceso de todos los mexicanos al turismo y así tengan la oportunidad de vacacionar a precios accesibles, se instaló el Consejo "Un Turismo para Todos", en el estado de Campeche. En el acto, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado Valdez, coincidieron en la necesidad de implementar acciones estratégicas para el beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

"Buscamos que en toda la república viajen más jóvenes, adultos mayores, más personas con capacidades especiales y más familias, en mejores condiciones, a precios accesibles y que encuentren una amplia oferta de destinos y segmentos para disfrutar", señaló Elizondo durante su discurso pronunciado en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En gira de trabajo por ese estado, el titular de Sectur destacó que Campeche adopta este programa con un valor agregado: una vasta oferta turística más accesible, solidaria y sustentable, para alcanzar un turismo de calidad y con mejores servicios. Para apoyar a mejorar los servicios turísticos de la entidad, señaló que la Secretaría de Turismo aportará 5 millones de pesos para este 2005, como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, los cuales detonarán 15 millones de pesos con la colaboración del gobierno estatal.

Los recursos se destinarán al apoyo del proyecto de luz y sonido de Edzná; la rehabilitación del Baluarte Santiago y la construcción del Jardín Botánico, así como a la conclusión del rescate y rehabilitación del Circo Teatro Renacimiento. Más tarde, el Secretario Elizondo asistió a la presentación del proyecto de inversión inmobiliaria Playa Esmeralda Resort; se trasladó al Baluarte Batería de San Luis y al Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad y realizó un recorrido por las obras de construcción del Museo Escultura y Arqueología Maya, obra que se lleva a cabo con recursos del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos 2004.

www.sectur.gob.mx
prensa@sectur.gob.mx
Dirección General de Comunicación Social
Tels. 3002-6300 ext. 2805 y 2808


Source:

http://www.viajapormexico.com/HomePrinc/Sectur_04.htm


DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Información y Prensa
Tuxtla Gtz, Chis; jueves 3 de marzo de 2005.
Boletín de Prensa 028/05

LOS FINES DE SEMANA LARGOS, UNA REFORMA LEGAL QUE BENEFICIARÁ AL TURISMO.- ELIZONDO

• Informa el Secretario de Turismo que está trabajando con la Cámara de Diputados y con los titulares de Trabajo y Previsión Social y Educación Pública para que se materialice en 2005 la reforma al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

• El Turismo Doméstico representa el 84% del total y es generado por el 34% de la población mexicana.

• Inicia en Chiapas el Quinto Encuentro de la Red “Un Turismo para todos”.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que la dependencia a su cargo “apoya con entusiasmo la iniciativa de ley que permita hacer reformas a la Ley Federal del Trabajo y hacer posible contar con fines de semana largos que beneficiarán al turismo doméstico”.

Dijo que para concretar ese objetivo durante este mismo año, realiza una ardua labor y un diálogo permanente con la Cámara de Diputados y con los titulares de las Secretarías de Trabajo y Previsión Social y Educación Pública.

Al encabezar en Tuxtla Gutiérrez, junto con el Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, la ceremonia inaugural del Quinto Encuentro de la Red “Un Turismo para Todos”, Elizondo Torres señaló que “el turismo doméstico representa el 84 por ciento del total del turismo que se lleva a cabo en este país, y es generado por el 34 por ciento de la población que sí viaja”.

Agregó que “el 82 por ciento de los pasajeros que se movilizan en charters carreteros son turistas nacionales y eso revela el enorme potencial de ese mercado”.

El titular de Sectur subrayó la importancia que tiene para el país “fomentar la cultura del viaje”, ya que el turismo debe ser “asumido como una actividad que puede ser parte integral de la vida cotidiana de todos nosotros”. En tal sentido, puntualizó que “el Turismo para Todos debe ser un turismo accesible, educativo, sustentable y rentable”.

Elizondo Torres comentó a los participantes en este encuentro que así como fue suscrito recientemente un convenio entre Sectur y el Inapam para ampliar el acceso a los destinos turísticos a unos cinco millones de adultos mayores, próximamente será firmado un acuerdo similar con el Instituto Mexicano de la Juventud para abrir mayores posibilidades de viaje a los jóvenes.

Source:
http://www.visitemexicoprensa.com.mx/visitemex/bolprensasectur/05/marzo/marctex030305.htm

Posted by rollingrains at June 12, 2005 07:11 PM