Sinpromi premia una promoción de viviendas públicas municipales por su arquitectura accesible (Spanish)

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Sociedad Municipal de Viviendas Muvisa, ha recibido un premio a la arquitectura accesible de una promoción pública de 28 viviendas adaptables construidas en el pueblo de Tejina.

Este reconocimiento de carácter bienal, en concreto una mención especial, ha sido concedido por el Cabildo tinerfeño, a través de Sinpromi, dentro de su promoción de programas para la supresión de las barreras físicas y de la comunicación.

Estos premios de arquitectura accesible apuestan por un diseño universal que recoja los requerimientos de todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física, psíquica o sensorial y por una manera de concebir el entorno, donde la accesibilidad se incorpora desde la concepción del proyecto.

El proyecto de estas viviendas públicas promovidas por Musiva, que fueron entregadas el pasado 8 de junio, presta especial atención a la supresión de barreras físicas y a la accesibilidad de las personas con movilidad y comunicación reducidas, tanto en las zonas comunes, como en el interior de las viviendas.

Un nuevo concepto: vivienda adaptable Así, promueve un concepto nuevo de vivienda adaptable, que sin llegar a ser una vivienda adaptada, está proyectada con la suficiente flexibilidad para poder llegar a serlo con una mínima intervención y así favorecer la mutación de las mismas en los diferentes cambios que puedan experimentar los usuarios durante el transcurso de sus vidas.

Las 28 viviendas se organizan en dos volúmenes prismáticos pesados que se insertan en la parcela alineándose a las calles existentes y generando un espacio libre entre ambos donde se concentran las comunicaciones y que constituye el espacio de relación social desde el cual se produce el acceso desde la calle.

Leer mas:

http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=13806

Recent Entries

Feliz Ano Novo 2012!
Um bom ano novo. Gratas aos nossos amigos a Expansão! Acessibilidade Não é inclusão View more documents from Scott Rains…
New Year's Resolution 2012 (Portuguese)
Gratas a Professora Neila Santos:Transforme Sua Fraqueza em Força Um garoto de dez anos de idade decidiu praticar judô, apesar…
National Association of the Remodeling Industry offers its Universal Design Remodeling Class
The National Association of the Remodeling Industry offers its Universal Design Remodeling Class starting in January. The class will cover…
Sinpromi premia una promoción de viviendas públicas municipales por su arquitectura accesible (Spanish)
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Sociedad Municipal de Viviendas Muvisa, ha recibido un premio a la…
Sudi 2012 - SUSTAINABILITY & DISABILITY
CONFERÊNCIA Sudi 2012 - SUSTAINABILITY & DISABILITY Sustentabilidade & ACESSIBILIDADE SUDI 2012 Conference: (http://sudi.mgt.unm.edu) 12 e 13 de junho -…
On Universal Design in Homes by Mary Jo Peterson
--> The concept of universal design continues to grow in popularity among homeowners, remodelers and designers. Once an un-familiar…
Universal Design in Australian Standards
ASBEC applauds new Urban Design Protocol 14 December 2011 Normal0falsefalsefalseEN-AUX-NONEX-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;…
Salzburg wins Access City Award 2012
On 1 December 2011, the "European Day of People with Disabilities", the Austrian city Salzburg was awarded the Access…