Málaga Promove Diseño Universal

En la imagen, cartel del Foro

En iniciativa fue promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Accesibilidad, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En esta segunda edición del foro también han colaborado el Ministerio de Sanidad y Política Social a través delIMSERSO y el Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Entre los sectores representados han destacado agencias de turismo accesible; empresas especializadas en ascensores y elementos elevadores, automoción y medios de transporte; comunicación y nuevas tecnologías; domótica; educación, formación y empleo; estudios de arquitectura, ingeniería, diseño industrial y construcción; fabricantes de juguetes; mobiliario y electrodomésticos; movilidad y tele asistencia; seguridad y control de accesos; servicios para la salud y el bienestar y telefonía e informática.
Durante el  congreso s realizaron una serie de mesas temáticas en las que se abordaron todos los ámbitos del diseño universal, como por ejemplo las formas de comunicación derivadas de la irrupción de las nuevas tecnologías y las ventajas de la domótica y la edificación accesible.
Entre las principales novedades de esta edición destacó la inclusión del "Espacio de Experiencias", en el que se recogieron  las buenas prácticas más destacadas vinculadas al diseño universal a través de paneles gráficos. Este Espacio de Experiencias incidirió en los mismos temas abordados en el congreso y relacionados con las nuevas formas de comunicación derivadas de la "revolución tecnológica" y el nuevo concepto de ciudad accesible.
En total fueron 22 experiencias llevadas a cabo por distintos ayuntamientos y diputaciones de toda España, proyectos de éxito y las buenas prácticas más recientes desarrolladas para mejorar la accesibilidad y construir ciudades para todos.
Noticias relacionadas:
Source:

Recent Entries

Taking to the Skies with Mobility Equipment: Behind the News with Scootaround
The news of DOT's $2.5 million fine against Delta Airlines posed a journalistic dilemma. On the one hand we knew…
Málaga Promove Diseño Universal
En iniciativa fue promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Accesibilidad, la Consejería para la Igualdad y Bienestar…
Japan Taking the Lead in "Inclusion by Design" in Air Travel
Image via WikipediaWith leadership, foresight, and a sense of justice like this in other countries would air travel improve for…
From the University at Buffalo on the "New World Order": Age Inclusion
Baby boomers turning 65: What does it mean for all of us?As of Jan. 1, the first baby boomers turned 65.…
Can the Airlines Survive the New Access Fines?
Andy Kennedy of Access Anything, LLC has written this guest piece at my invitation. Not only an experienced writer, dedicated…
In a Holding Pattern?: Australia's Aviation Access Working Group
Australian government is advised by the Aviation Access Working Group (AAWG). The AAWG was established to reduce the discrimination against people with…
Of Course, If We Could All Fly Like Aaron Fotheringham...
If we could all fly like Aaron Fotheringham then it wouldn't matter so much how Delta or other airlines treated passengers…
On Holiday with the Warrior Sailing Project
The Warrior Sailing Project aims to establish an adaptive sailing program for wounded warriors with a historic sailboat namedHoliday.  The…