Ana Rodríguez de Aspaym Canarias Sobre Turismo para Nosotros en Las Canarias (Spanish)

ASAPAYM Canarias.jpg

La presidenta de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias (Aspaym Canarias), Ana Rodríguez, reclamó hoy al Gobierno autonómico que realice un Plan de Turismo Accesible para las islas. 

"Llevamos seis meses solicitando una reunión con la Consejería de Turismo para hacer una guía de turismo accesible para Canarias. Tienen una propuesta encima de la mesa desde hace año y medio, y todavía no hemos recibido respuesta alguna", indicó la presidenta de Aspaym Canarias durante las III Jornadas Científicas.
Rodríguez señaló, además, que la Consejería estaba invitada a las III Jornadas Científicas, "pero nos han dicho a última hora que no asistía nadie". "Esto se debe a que no tienen nada que decir en materia de turismo accesible", lamentó. "Somos unas islas desafortunadas porque no tenemos un plan de turismo accesible como merecemos". 

En este sentido, recordó que hay más de 200.000 personas con discapacidad en Canarias, "con un potencial tremendo", y "esta situación es vergonzosa".

Denunció que se siguen inaugurando hoteles en las islas "que no cumplen los criterios básicos de accesibilidad" y a nivel de playas "también es muy deficiente".

"Siempre escucho al presidente de Canarias que todo lo que hace es por y para las personas. Nosotros también somos personas y tenemos el pleno derecho a irnos de vacaciones, algo que se nos hace muy difícil dentro de Canarias", añadió.

Asimismo, aseguró que un plan adecuado "generaría muchos puestos de trabajo y facilitaría que muchas personas con discapacidad acudieran a nuestras islas de forma normalizada. El Gobierno tiene que apostar por la igualdad de oportunidades para todas las personas", sentenció. 

Por ello, la presidenta de Aspaym Canarias propuso que se realice una guía propia de cada isla en la que se recojan los hoteles adaptados, las zonas de ocio o los restaurantes a los que puede acceder cualquier persona con discapacidad.

Fuente:

Aspaym Canarias

Recent Entries

New Projects for the IDEA Center and the Toronto Rehabilitation Institute
The University at Buffalo is proud of the fact that it is extending its international reach through leadership on…
"Walkability" Includes Wheelchair Users
If you are in New York take advantage of this event:  WHENNovember 10, 2010   6:30 pm - 8:00 pmWHERECUNY Graduate…
Ana Rodríguez de Aspaym Canarias Sobre Turismo para Nosotros en Las Canarias (Spanish)
La presidenta de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias (Aspaym Canarias), Ana Rodríguez, reclamó hoy…
I Salón Nacional para la Capacidad (Spanish)
La lucha por la Accesibilidad Universal en capacitalia.10Dentro de la programación del I Salón Nacional para la Capacidad, Miguel Pereyra…
An Opportunity for Australians
ARTS, DISABILITY AND CREATIVE AGEING - YOU CAN MAKE A DIFFERENCE TODAY! Add  your support to the campaign for a $20…
See What I'm Saying Film Competition
Captioning makes films accessible. Accessibility of art makes a city livable and a destination of choice for travelers with disabilities. CCAC Captioning promotes…
Don't Miss These Books on Inclusive Tourism
They are not available yet but watch for:Accessible Tourism: International Best Practiceby Dimitrios Buhalis - Simon Darcy -  Ivor…
In-Depth Coverage of Travel with a Disability by Candy Harrington
http://www.dotcr.ost.dot.gov/asp/airacc.aspIt is often wise to head straight to Candy Harrington's site Barrier-Free Travels when the superficial coverage given to issues if…