Andalucía: Centro para Diseño Universal (Spanish)

Coat of arms of Córdoba, Spain

Image via Wikipedia

Desde Cordoba Informacion.com

El Consejo acepta los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, que supondrá una inversión de 2,5 millones. El CAP-Andalucía fomentará asimismo el denominado ´diseño universal´ en productos y servicios de consumo general, con el fin de lograr la máxima utilización por parte de estos colectivos. Sus actividades investigadoras se realizarán en colaboración con universidades y entidades y organizaciones sociales.

La Junta de Andalucía invertirá 2,5 millones en la construcción del Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal (CAP-Andalucía), que estará ubicado en Córdoba. El Consejo de Gobierno acordó hoy aceptar los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de esta ciudad para llevar a cabo el proyecto, que se licitará en breve y cuyas obras se iniciarán el próximo año.

El futuro centro, que se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados en la calle Victoria Kent, dará respuesta a la creciente demanda de servicios especializados de información, asesoramiento, documentación, formación sobre ayudas técnicas, productos de apoyo y adaptaciones del hogar para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El CAP-Andalucía fomentará asimismo el denominado ´diseño universal´ en productos y servicios de consumo general, con el fin de lograr la máxima utilización por parte de estos colectivos. Sus actividades investigadoras se realizarán en colaboración con universidades y entidades y organizaciones sociales.

Otra de las funciones del centro será la de prestar asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos andaluces en la implantación de planes de accesibilidad. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha venido apoyando económicamente esta iniciativa, que en la actualidad desarrolla o tiene en fase de elaboración más del 78% de los municipios andaluces.

Entre otras instalaciones, el CAP-Andalucía contará con departamentos de arquitectura, transporte, comunicación, informática, documentación, I+D, terapia ocupacional, lengua de signos y medio de apoyo a la comunicación oral, así como biblioteca, sala de exposiciones y espacios de formación.


Reblog this post [with Zemanta]

Recent Entries

Don't Miss These Books on Inclusive Tourism
They are not available yet but watch for:Accessible Tourism: International Best Practiceby Dimitrios Buhalis - Simon Darcy -  Ivor…
In-Depth Coverage of Travel with a Disability by Candy Harrington
http://www.dotcr.ost.dot.gov/asp/airacc.aspIt is often wise to head straight to Candy Harrington's site Barrier-Free Travels when the superficial coverage given to issues if…
TRANSED to be Hosted in India by Svayam: September 17-21, 2012
Svayam, an initiative of S.J.Charitable Trust, India is proud to announce that TRANSED 2012, the 13th International Conference on Mobility…
Futureproofing with Universal Design
If you don't build with Universal Design from the start at least build thinking of it as a possible future…
Inclusion in Tourism: Time to Decide
New Zealand held its Inaugural Access Tourism Conference recognising the significance of the growing accessible tourism market.The Auckland University of…
"Authenticity" requires Accessibility
The following comes from Ethical Traveler. We were pleased to see Kerala's kettuvalam's included but note that their deck plans…
WC on Wheels: The Universal Design for Better Living Trailer
A grant from the Iowa Department of Elder Affairs is appearing at shows and fairs across Iowa and beyond.…
Reframing Your Travel Expectations: Imagine Your Condition as a Two-Year Old Child - By Liz Hamill Scott
To RollingRains.com readers from travel author Liz Hamill Scott:Last week I read Scott's posts and comments on universal design, the…