Fundación Rumbos - Recursos para Desarrollo de un Hábitat Inclusivo

| 0 Comments

Para los que viven en, o van visitar a, la Argentina hay la Fundación Rumbos

Principales logros y gestiones

*

Concebimos el Programa Nacional Ciudades Accesibles, articulador de acciones en accesibilidad en Argentina (2004 en adelante).
*

Impulsamos y participamos en la redacción de la (Ley 962, en vigencia desde mayo de 2003) que establece Criterios de accesibilidad al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.
*

Redactamos la Ley 161 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que obliga a tornar accesibles los ascensores de la ciudad.
*

Asesoramos entre otros: Al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el diseño y localización de Vados y rampas callejeras; al Instituto de la Vivienda – Pcia. de Buenos Aires en el diseño de viviendas y adecuación de las ya existentes para familias de bajos recursos con un integrante con discapacidad y a la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Comisión de Políticas Especiales.
*

Coordinamos el relevamiento de accesibilidad, con el CoMO (Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) y REDI (Red por los derechos de las personas con discapacidad) en Centros de Gestión y Participación Ciudadana.
*

Realizamos el relevamiento de accesibilidad en Museos en la Ciudad de Buenos Aires.
*

Publicamos el Libro “Lo Urbano y lo Humano - Hábitat y Discapacidad”, citado en párrafo anterior.

En la convicción de que el cumplimiento de los Derechos Humanos implica no sólo la existencia de leyes que regulen la vida en sociedad, sino también la aplicación de las mismas, Fundación Rumbos lleva adelante una política de defensa de los derechos de los ciudadanos con discapacidad, participando en la redacción de leyes, impulsando su aprobación y fiscalizando su cumplimiento.

*

Impulsamos y participamos en la redacción de la (Ley 962, en vigencia desde mayo de 2003) que establece criterios de accesibilidad al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.
*

Redactamos la Ley 161 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que obliga a tornar accesibles los ascensores de la ciudad.
*

Realizamos un seguimiento de las iniciativas que lleva adelante la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*

Como miembros del Subcomité de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico, de la Secretaría de Normalización del IRAM (Instituto de Racionalización de Materiales), participamos en la redacción de normas de accesibilidad. (Actualmente, entre ellas, las normas ISO referidas a accesibilidad).

Donde Reclamar:

http://www.rumbos.org.ar/donde-reclamar/

Dirección:
Cabildo 2720 Piso 5° Dto D
(C1428AAW) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono:
(+54 011) 4706-2769
Correo electrónico:
fundacion@rumbos.org.ar

Leave a comment

Recent Entries

Disabled? No, Just a Bit Stiff.
The connection between Universal Design, aging, and travel continues to surface. A unique "massively multi-player future forecasting role-playing experience" designed…
Universal Design, Development, and Inclusive Tourism (Spanish)
De la revista Rèport Amèricas: Part I: Part II: Rèport Amèricas. Impresiones New Gate Media Editorial Turística, Año VI,…
Busqueda Laboral: Hotel Inclusivo en La Argentina (Spanish)
Noticas de la Argentina con una oportunidade profisional:       Está llegando... UNITE!!! Dejanos saber tu experiencia en un CV.    ¿Estudiaste…
Tools to Aid the Green Travel/Inclusive Travel Convergence
Editor's note: The following excerpt from Marcus L Endicott's blog may contain unfamiliar language but it you stick with it…
Benchmark Games: The Sydney 2000 Paralympic Games
Benchmark Games: The Sydney 2000 Paralympic GamesRichard Cashman and Simon DarcyWith a Foreword by Karen TighePublished in conjunction with…
Tanni Grey- Thompson on Travel
Dame Tanni Grey-Thompson takes the world on tour with her in the Mail Online article, "Celeb travel: Tanni Grey- Thompson…
A Proud Member of ENAT
TFA at the Best of Britain & Ireland: 28-29 March 2009
Tourism for All UK will have a stand (No 374) at this exciting new showthat invites you to explore…