Ecuador: Turismo para Todos (Spanish)

| 0 Comments

ecuador

Havia una revolucion en Ecuador. Brotó en la ciudade de Baños. Segue la fórmula que notamos en la presentacion al primero International Accessible Tourism Conference en mayo de 2005, "El Alcance Global del Turismo para Todos" (inglés ; http://www.suite101.com/article.cfm/travel_with_disabilities/115976 y se aproxima la filosofia que apresentamos en "La Declaracion de Rio: Diseno Universal para un Desarrollo Inclusive y Sostenible"


Segundo un reportaje en el sitio del MinTur:


El Programa Económico del Gobierno Constitucional del Presidente Rafael Correa, tiene un horizonte con objetivos de corto, mediano y largo plazo, y plantea combinar la estabilidad macroeconómica con el desarrollo social, ambos factores indispensables para fundamentar la gobernabilidad democrática, condición que abre la posibilidad de acelerar un desarrollo sostenible (económico, social y ambiental).

En este contexto, la Política de Turismo del Gobierno del Presidente Correa, bajo el liderazgo de su principal, María Isabel Salvador, tiene algunos ejes prioritarios que corresponden a la política nacional: erradicar la pobreza a través del turismo como herramienta productiva sostenible, fomentar el turismo interno, apoyar los proyectos de microempresas turísticas, y fomentar el turismo sostenible en todo el Ecuador.

Las estrategias para que entre en acción el Programa Turismo Para Todos son: conformación de mesas de trabajo y concertación con los actores que intervienen en las cadenas productivas vinculadas a las Microempresas Turísticas: implementación de programas de capacitación acordes a la realidad de la Microempresa Turística en cada región; brindar asistencia técnica para la creación de proyectos y el acceso a créditos; coordinación con entidades financieras que otorguen líneas de crédito a los microempresarios turísticos; y coordinación con organismos de cooperación técnica multilateral y bilateral que apoyen al programa de microempresas.

La sostenibilidad de este programa se garantizará con la activa participación de los actores, y además de la fase de capacitación tendrá una fase de asistencia técnica y habilitación de los créditos. Otras fases complementarias que potenciarán el Programa son: fomento del turismo social, es decir, el uso adecuado del tiempo libre de jubilados, personas con discapacidades; turismo para jóvenes, especialmente estudiantes y microempresarios; y el fomento del turismo comunitario y vivencial.

http://www.turismo.gov.ec/ministerio/index.php?option=com_content&task=view&id=290&Itemid=2

Leave a comment

Recent Entries

Disabled? No, Just a Bit Stiff.
The connection between Universal Design, aging, and travel continues to surface. A unique "massively multi-player future forecasting role-playing experience" designed…
Universal Design, Development, and Inclusive Tourism (Spanish)
De la revista Rèport Amèricas: Part I: Part II: Rèport Amèricas. Impresiones New Gate Media Editorial Turística, Año VI,…
Busqueda Laboral: Hotel Inclusivo en La Argentina (Spanish)
Noticas de la Argentina con una oportunidade profisional:       Está llegando... UNITE!!! Dejanos saber tu experiencia en un CV.    ¿Estudiaste…
Tools to Aid the Green Travel/Inclusive Travel Convergence
Editor's note: The following excerpt from Marcus L Endicott's blog may contain unfamiliar language but it you stick with it…
Benchmark Games: The Sydney 2000 Paralympic Games
Benchmark Games: The Sydney 2000 Paralympic GamesRichard Cashman and Simon DarcyWith a Foreword by Karen TighePublished in conjunction with…
Tanni Grey- Thompson on Travel
Dame Tanni Grey-Thompson takes the world on tour with her in the Mail Online article, "Celeb travel: Tanni Grey- Thompson…
A Proud Member of ENAT
TFA at the Best of Britain & Ireland: 28-29 March 2009
Tourism for All UK will have a stand (No 374) at this exciting new showthat invites you to explore…